Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

'Animalistas Sanse' recoge más de 30.000 firmas contra la caza de jabalíes con arco

El Gobierno municipal se ha reunido este jueves con la Consejería de Medio Ambiente

Piden que deje de permitirse esta práctica en la urbanización de Ciudalcampo / Animalistas Sanse

San Sebastián de los Reyes

La asociación Animalistas Sanse ha recogido más de 30.100 firmas para pedir que no se cacen jabalíes con arco en San Sebastián de los Reyes, por ser una práctica “cruel e injustificada” que supone “un verdadero peligro para los vecinos” y un “desprecio” a la vida animal.

La asociación ha entregado este jueves las firmas en el Ayuntamiento, coincidiendo con una reunión que han mantenido el Gobierno municipal (PSOE y Cs) y la Consejería de Medio Ambiente con el fin de abordar si estos días se pone en marcha está práctica en la urbanización de Ciudalcampo.

No obstante, matizan que es el Consistorio el que tiene la competencia y debe decidir sobre el método con el que se caza a los animales cuando es necesario, de forma que la Consejería solo "asesora".

Los animalistas han recabado en apenas una semana más de 30.100 apoyos de personas que piden que se estudien otras medidas "éticas y más eficaces" para abordar la presencia de animales salvajes en zonas urbanas, optando principalmente por la disuasión de entrada en núcleos urbanos, explican en una nota de prensa.

También aseguran que “innumerables” vecinos de Ciudalcampo han apoyado su campaña contra la caza con arco, “dejando claro que no quieren que cazadores vuelvan a intervenir” en el municipio.

Además, la asociación dice que estudiará emprender “otro tipo de acciones e iniciativas” si tras la reunión “no se pone punto y final a esta decisión”, para conseguir “un Sanse libre de maltrato animal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00