Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Más de 1.000 escolares de Alcobendas participan este año en las colonias de verano

Sin salidas al exterior y con actividades en grupos burbuja

En agosto está previsto que se celebren, también, en el Gabriel y Galán, que cuenta ya con 80 inscritos por quincena / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Más de 1.000 niñas y niños están participando este año en las colonias de verano de Alcobendas organizadas por los colegios Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

Esto en lo que va de julio, porque en agosto está previsto que se celebren, también, en el Gabriel y Galán, que cuenta ya con 80 inscritos por quincena.

Entrevista al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), sobre las colonias de verano

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625816716_211659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como consecuencia de la pandemia, en la edición de este año se ha decidido que las actividades se realicen en el centro escolar por grupos burbuja. Aunque, previsiblemente, en 2022 se recuperarán los eventos exteriores y las salidas a la piscina.

El horario arranca a las 7.30 y finaliza a las 16.30 horas. Además, quienes así lo requieran tendrán a su disposición el servicio de comedor.

En cuanto a las actividades, los menores disfrutan de juegos tradicionales, manualidades, talleres, deportes, días temáticos, etc.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha valorado "el esfuerzo que, un año más y con las dificultades añadidas de la pandemia, ha hecho el Ayuntamiento", así como el personal que trabaja con los niños para "garantizar la conciliación familiar y que las colonias sean una realidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad