Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Balears aglutina prácticamente dos de cada diez matriculaciones náuticas en España

Entre enero y junio de 2021 se han registrado en las Islas 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo, un 39,5% más que el mismo periodo del año pasado

CAIB

Palma

Balears sigue liderando el mercado náutico nacional, aglutinando prácticamente dos de cada diez matriculaciones registradas en España. Entre enero y junio de 2021, se han registrado en las Islas 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 39,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se matricularon 486 unidades.

Desde AENIB, la Asociación de Empresas Náuticas de Balears, señalan por voz de su presidente, Jaume Vermell, que "es lo normal, ya que 2020 fue tan malo para el sector que solo cabía el crecimiento".

En un año negro como fue el anterior, "el chárter fue el que más sufrió los efectos de la pandemia". Solo las embarcaciones a motor por parte de navegantes locales pudo maquillar unos datos nefastos.

Vermell ha indicado que "la fuerte dependencia de los mercados emisores impiden hacer una previsión considerable" de cómo se dará esta temporada de 2021; aun así, la actitud es "positiva", ya que lo normal es continuar en el camino de la recuperación. Eso sí, evitando hacer comparaciones con las buenas cifras de 2019.

Balears aglutina el 18,1% de las matriculaciones registradas en el conjunto de España, la provincia con mayor cuota de mercado, seguida por Barcelona, con un 11%; Madrid, con un 5,9%, y Málaga, con un 5,2%.

En este sentido, por extraño que pueda parecer, la Comunidad de Madrid es la que más títulos de navegantes expide. Vermell ha explicado que la náutica que navega en agua dulce tiene un peso muy importante debido a que el litoral español está bastante limitado para seguir asumiendo nuevas embarcaciones. Por otro lado, suelen ser remolcables, por lo que no necesita de un amarre en la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00