Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

El Govern formará a profesores de la ESO en técnicas de reanimación cardiopulmonar

El Govern formará a profesores de la ESO en técnicas de reanimación cardiopulmonar

Getty Images

La Conselleria de Salut y la de Educación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formar a los profesores de segundo y tercero de la ESO de Balears en la técnica de reanimación cardiopulmonar.

El objetivo de esta formación es que el personal docente enseñe a sus alumnos estas técnicas y que estos puedan mostrarlas a familiares y amigos. El curso se llama "RCP a l'escola", en el que 800 profesores de Balears recibirán formación teórica y práctica. Estará dirigido por un instructor en reanimación cardiopulmonar básica con una duración de dos horas para 20 asistentes y dos sesiones de ocho horas para 10 asistentes. El director médico del 061, Txema Álvarez, ha destacado que "la comunidad balear está en una buena posición pero siempre se puede mejorar el aprendizaje de esta técnica".

Para las personas que no forman parte del colectivo del personal sanitario, el aprendizaje de esta técnica puede ser una de las medidas más eficientes para proteger la vida de las personas ante una situación desafortunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?