Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

El Govern formará a profesores de la ESO en técnicas de reanimación cardiopulmonar

Getty Images

Palma

La Conselleria de Salut y la de Educación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formar a los profesores de segundo y tercero de la ESO de Balears en la técnica de reanimación cardiopulmonar.

El objetivo de esta formación es que el personal docente enseñe a sus alumnos estas técnicas y que estos puedan mostrarlas a familiares y amigos. El curso se llama "RCP a l'escola", en el que 800 profesores de Balears recibirán formación teórica y práctica. Estará dirigido por un instructor en reanimación cardiopulmonar básica con una duración de dos horas para 20 asistentes y dos sesiones de ocho horas para 10 asistentes. El director médico del 061, Txema Álvarez, ha destacado que "la comunidad balear está en una buena posición pero siempre se puede mejorar el aprendizaje de esta técnica".

Para las personas que no forman parte del colectivo del personal sanitario, el aprendizaje de esta técnica puede ser una de las medidas más eficientes para proteger la vida de las personas ante una situación desafortunada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00