Sociedad
Coronavirus

Entran en vigor las restricciones de nivel medio para Ourense, Barbadás y Ribadavia

Las plazas y zonas donde se celebre botellón serán precintadas, pero el ocio nocturno mantendrá su actividad normal

Los eventos programados con anterioridad podrán celebrarse manteniendo el número de participantes / Concello de Barbadás

Ourense

El área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco, alcanza los 726 casos positivos tras sumar 120 en las últimas horas. 408 de esos casos están en Ourense capital, 55 en O Barco, 41 en Barbadás, 31 en O Carballiño, 30 en Ribadavia, trece en Allariz y Xinzo, diez en Pereiro, ocho en San Cibrao, siete en Celanvova y seis, en Verín, Toen y Avión. 42 concellos de la provincia se mantienen por ahora sin casos positivos.

Para el próximo 14 de julio, se ultima un cribado en O Barco de Valdeorras. Se realizará en el pabellón de Calabagueiros entre las tres y media y las ocho de la tarde, y están convocados 1.500 vecinos de O Barco de entre 16 y 35 años. El cribado se realizará mediante un test de antígenos.

 Esta medianoche han entrado en vigor las nuevas medidas derivadas de la situación epidemiológica, fundamentalmente el endurecimiento de las normas para controlar el botellón, con el cierre de parques y playas en las que se realizan estas actividades de consumo o hay aglomeraciones, y la obligación de presentar una prueba PCR negativa para entrar en locales de ocio en los ayuntamientos de nivel medio.

Julio Garcia Comesaña explica las limitaciones al ocio

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625917425_876531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La hostelería tiene un aforo del 50 por ciento en las terrazas y del 30 por ciento en interiores. Con mesas de 15 fuera y de seis comensales dentro. El ocio nocturno abre en las mismas condiciones que en los ayuntamientos de nivel bajo, es decir, con terrazas al 100 por cien e interiores al 50 por ciento.

Las celebraciones y eventos en establecimientos de restauración programados para estos días 10 y 11 de julio, podrán mantener el número de participantes previsto con anterioridad. De esta manera, bodas, comuniones u otros festejos que tengan lugar en ayuntamientos con nuevas restricciones con respecto a este viernes no se verán afectados si estaban ya programadas antes del 9 de julio. La Xunta obliga a que estos eventos tendrán que ser comunicados por los titulares de los establecimientos a la correspondiente jefatura territorial de la Consellería de Sanidade.

A partir del lunes, los ya vacunados podrán solicitar su certificado en cualquier farmacia de Ourense. El Sergas ha firmado el protocolo de actuación con los Colegios Farmacéuticos de las cuatro provincias, por el cual los ciudadanos que los necesiten podrán solicitar en las farmacias la expedición del certificado COVID de vacunación, de prueba diagnóstica y también de recuperación.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00