Sociedad
Incendios

Extinguido el incendio de la orujera de Navas de San Juan

La carretera A-312 quedó reabierta al tráfico sobre las doce de la noche

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena (primero por la izquierda), charla con un bombero que intervino en el incendio. / Joaquín Requena Facebook

Jaén

Los bomberos han dado por extinguido el incendio que ayer por la tarde afectó a la fábrica de orujo de la localidad condatense de Navas de San Juan y que obligó a cortar la carretera A-312 entre los kilómetros 40 y 44. Por el momento, continúan las labores de refresco mientras que la vía se reabría al tráfico rodado poco antes de las doce de la noche.

Las alarmas saltaron debido a la importante columna de humo negro que salía de las instalaciones y, sobre todo, porque hay un depósito de hexano, un disolvente altamente inflamable. Además, y como medida de precaución, se recomendó la evacuación a los vecinos más cercanos a la zona del fuego.

Por último, los equipos sanitarios desplazados hasta la orujera llevaron a un hombre de 39 años al centro de salud navero auque finalmente se determinó su traslado al Hospital 'San Agustín' de Linares.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00