Política

El alcalde pide una reunión urgente para que no decaigan las negociaciones por la Circunvalación Sur y la Dama

González ha recalcado la necesidad de la conexión ferroviaria de la ciudad con el aeropuerto y que se cumpla con la cesión del busto en 2022

Los nuevos miembros del equipo de Gobierno o con nuevas funciones en el Ejecutivo durante el acto de toma de posesión de sus nuevos cargos / Ballesteros (EFE)

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado la remodelación del Gobierno de España anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, y se ha mostrado confiando en que los cambios no afecten a las negociaciones que estaban en marcha y muy avanzadas en lo que respecta a la finalización de Circunvalación Sur y al regreso temporal de la Dama a Elche.

González se ha puesto manos a la obra para solicitar urgentemente una reunión con el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta y la nueva encargada del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, para retomar las negociaciones sobre la ejecución del último tramo de la Circunvalación Sur y la cesión de la Dama. El alcalde ha recordado que ya contaba con el compromiso del ministro saliente de Cultura para hacer posible la cesión temporal del busto a Elche en 2022.

En cuanto a la construcción del último tramo de la Circunvalación Sur, ha dicho que tras la llegada del AVE a Elche, es prioritaria esta actuación para la ciudad con el fin de resolver problemas circulatorios y ambientales. Por otro lado, ha recalcado la necesidad de la modernización de la red de cercanías Alicante- Elche- Murcia, la conexión de esta red con el aeropuerto y la liberación de la segunda circunvalación de la AP7 para aliviar la A70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00