Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sin solución aún para los afectados por las matriculaciones en Arroyo y el Ferrari

Algunas de las familias han acudido al Procurador del Común

Exterior del IES Emilio Ferrari

Exterior del IES Emilio Ferrari / Google Street View

Las familias afectadas por los problemas en la matriculación del instituto Emilio Ferrari en la capital vallisoletana siguen sin tener una respuesta clara por parte de la consejería de Educación. En este caso, hay unas 17 familias afectadas por problemas en la baremación de sus hijos que han provocado que chavales con más puntuación queden fuera del centro mientras otros con menor baremación sí han accedido.

Lo poco que saben a día de hoy las familias es que el problema tiene que ver con la solicitud de transporte escolar, pero tras presentar un recurso de alzada, aún no saben nada de manera oficial. Es el caso de Jaione Bengoechea, con dos hijos en esta situación que aún no están matriculados en ningún instituto y que no pueden empezar a planificar el curso y comprar los correspondientes libros de texto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un principio el recurso habría sido aceptado, pero desde hace más de dos semanas no tienen conocimiento ninguno de su tramitación, con lo que sus planes para el curso que viene están aún en el aire.

Siguen peleando tb las familias que querían llevar a sus hijos al instituto de Arroyo y que han quedado también fuera con puntuación superior a otros alumnos que sí han accedido. El problema aquí radicaba en una casilla que algunos padres dejaron en blanco, en la que preguntaban si el centro de origen era bilingüe o no.

Maria del Carmen Marto, una de las madres afectadas, explica que en principio, si la documentacion no estaba bien cumplimentada, no debería haberse recogido, con lo que no entiende todos los problemas posteriores que están sufriendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Les queda la esperanza de la solicitud de matrícula extraordinaria, que sirve para cubrir plazas que queden vacantes por renuncias, por ejemplo, aunque se va otorgando por orden de elección y no va a llegar a todos, obviamente.

La única novedad es que se creará una línea bilingüe en el colegio de educación primaria Atenea, en Arroyo de la Encomienda, centro que se va a adaptar a la secundaria para acoger a parte de esos alumnos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras siguen con la presentaciónde escritos, algunos incluso han apelado ya al Procurador del Común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?