Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fernando López Gil cede su puesto en el Senado a Susana Díaz

El político socialista gaditano espera asumir áreas de gestión "tras un periodo de reflexión"

López Gil en una foto de archivo

López Gil en una foto de archivo / Cadena SER

El senador socialista Fernando López Gil, ha presentado esta tarde su renuncia al cargo para ceder la plaza a Susana Díaz, tras la victoria de Juan Espadas en las primarias de su partido en Andalucía.

López Gil, nacido en Sanlúcar de Barrameda, era uno de los tres senadores por designación autonómica en la cámara alta. Ha sido una piezas clave del gobierno de Susana Díaz. Inició su carrera política en 2004 en el Ayuntamiento de San Fernando y entre 2012 y 2017 fue Delgado de la Junta en Cádiz, hasta su nombramiento como vice-consejero de Presidencia del Gobierno Andaluz. En declaraciones a radio Cádiz ha expresado su confianza en recuperar áreas de gestión política en un futuro próximo, "tras un periodo de reflexión"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

López Gil ha explicado que ha mantenido dos reuniones con el nuevo líder socialista andaluz, Juan Espada, de un tono “impecable” y es cercano a la gestión que desarrolla el ayuntamiento socialista de su ciudad, San Fernando, gobernado por Patricia Cavada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?