Política

Fernando López Gil cede su puesto en el Senado a Susana Díaz

El político socialista gaditano espera asumir áreas de gestión "tras un periodo de reflexión"

López Gil en una foto de archivo / Cadena SER

Cádiz

El senador socialista Fernando López Gil, ha presentado esta tarde su renuncia al cargo para ceder la plaza a Susana Díaz, tras la victoria de Juan Espadas en las primarias de su partido en Andalucía.

López Gil, nacido en Sanlúcar de Barrameda, era uno de los tres senadores por designación autonómica en la cámara alta. Ha sido una piezas clave del gobierno de Susana Díaz. Inició su carrera política en 2004 en el Ayuntamiento de San Fernando y entre 2012 y 2017 fue Delgado de la Junta en Cádiz, hasta su nombramiento como vice-consejero de Presidencia del Gobierno Andaluz. En declaraciones a radio Cádiz ha expresado su confianza en recuperar áreas de gestión política en un futuro próximo, "tras un periodo de reflexión"

Fernando López Gil renuncia al Senado

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626199106_850281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López Gil ha explicado que ha mantenido dos reuniones con el nuevo líder socialista andaluz, Juan Espada, de un tono “impecable” y es cercano a la gestión que desarrolla el ayuntamiento socialista de su ciudad, San Fernando, gobernado por Patricia Cavada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00