Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Cuba

Cubanos en A Coruña se movilizan en apoyo a las protestas en su país

El alcalde de Oleiros atribuye la situación al bloqueo de la isla

Decenas de personas, en su mayoría cubanos, se manifestaron ayer en A Coruña en solidaridad con sus compatriotas. "Patria y vida" fue uno de los lemas que pudieron escucharse en la marcha por la zona de la Marina y Cantones.

Las protestas surgen como consecuencia directa de la pandemia, ante la escasez de alimentos y medicinas. Se han clausurado las comunicaciones de internet con la isla.

Exiliados y emigrantes del país caribeño que residen en la ciudad han querido mostrar en las calles coruñesas el apoyo a quienes en Cuba protestan contra la dictadura reclamando libertad. En Hoy por Hoy hemos hablado con una mujer emigrante cubana en A Coruña. Denuncia una situación cada vez más precaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Piden la oportunidad de votar y decidir qué gobierno quiere el pueblo para Cuba. Este gobierno funcionó, señala, pero ahora no funciona.

El alcalde de Oleiros atribuye la situación al bloqueo de la isla

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que sigue el bloqueo a la isla implantado por Trump, que desmanteló las medidas de apoyo de Obama. A su juicio el bloqueo se ha sumado al Covid y al parón del turismo y ha provocado una situación de necesidad extrema.

Explica que el bloqueo ha provocado que en la isla no hubiera ni jeringuillas. Varios concellos gallegos han impulsado el envío de material sanitario y alimentos para ayudar a la isla. Pide una reacción de los gobiernos europeos ante el inmovilismo de Biden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?