Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Urbanismo

Sant Josep espera que los vecinos de los Don Pepe abandonen voluntariamente el edificio

La presidenta de la comunidad, Silvia Hernández, califica de "victoria agridulce" la resolución judicial

Imagen de archivo de uno de los bloques de los Don Pepe apuntalado / Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

Tras conocer la resolución judicial sobre los apartamentos Don Pepe, que desestima la petición de suspensión cautelar del desalojo del edificio, el alcalde Ángel Luis Guerrero, ha asegurado que los tribunales avalan la decisión de que hay que desalojar este edificio porque es un riesgo para las personas.

Así lo van a hacer y espera que los moradores lo hagan de manera voluntaria porque en estos momentos ya tienen no solo lo dicho por el consistorio sino también por un auto judicial.

Por otra parte, el alcalde dice que estudian recurrir una parte de la resolución la que afecta a que se facilite a las familias vivienda. Ellos ya lo anunciaron, pero quieren que la justicia determine por cuánto tiempo. De momento el consistorio, tal como ya habían dicho, ofrecerá en un primer momento dos meses en los apartamentos Bon Sol.

Aunque se impugne la idea del consistorio es llevar a cabo el desalojo cuanto antes para evitar una posible tragedia.

Una victoria "agridulce" para los vecinos

Por su parte, la presidenta de la comunidad, Silvia Hernández, califica de “victoria agridulce” la resolución judicial. Por un lado, lamenta que se dé luz verde al desalojo, aunque la parte positiva, dice, es que el Ayuntamiento tiene que dar una solución habitacional a los vecinos afectados hasta que se rehabilite el edificio, siempre y cuando eso sea viable.

Hernández señala que, de momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00