Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Habrá ayudas para reactivar los hoteles y campings de Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto al presidente de Turjaén, José Ayala, esta convocatoria de ayudas de la Diputación de Jaén

Los campings y hoteles de la provincia podrán solicitar ayudas económicas en la provincia de Jaén facilitadas por la Diputación Provincial / Getty Images

Jaén

Habrá ayudas para reactivar los hoteles y campings de Jaén. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto al presidente de Turjaén, José Ayala, la convocatoria de ayudas de la Diputación de Jaén destinada a apoyar la reactivación de estos establecimientos verdaderamente castigados por las restricciones. Esta línea de subvenciones está dotada con 300.000 euros y forma parte de la estrategia de reactivación turística impulsada por la Administración provincial con un presupuesto superior al millón de euros.

Francisco Javier Lozano señalaba que “hoy es un día importante para el sector turístico de la provincia de Jaén". El objetivo es, por supuesto, volver a poner en pie los cimientos de estos negocios en la provincia que se tambalean gravemente tras la grave crisis sanitaria que ha derivado en otra, de carácter económico, y de la que tendremos que recuperarnos poco a poco en el futuro inmediato.

“La apertura y presentación de esta iniciativa ha sido el día 9 de julio, a través del BOJA. El plazo de presentación de las solicitudes para este tipo de ayudas será hasta el 30 de julio según lo acordado. Y la modalidad de pago y ayuda será un pago anticipado con un límite máximo de 2.990 euros por establecimiento”.

Por su parte, el presidente de Turjaén José Ayala elogiaba que la Diputación Provincial de Jaén haya tenido en todo momento "mucha sensibilidad con el sector". Y lo ejemplifica en estas subvenciones para aportar ayuda al sector, que se encuentra muy tocado tras las restricciones. Cree Ayala que es una buena fórmula y está absolutamente convencido de que ese dinero "se agotará" con mucha rapidez.

“Van destinadas a 19 campings y 252 establecimientos hoteleros. Lógicamente servirán para un respiro, para una ayuda y ver moralmente que no estamos solos. Estamos acompañados. Y que, en la medida de los posible, se nos está apoyando no solamente con esta cantidad de dinero sino con las nuevas acciones promocionales y muchas de ellas que se van improvisando sobre la marcha. Y lo cierto es que eso nos está ayudando muchísimo”

El régimen de la convocatoria es en concurrencia no competitiva, por lo que todo aquel negocio que se presente y cumpla los requisitos debería recibir las ayudas. Se consideran como gastos subvencionables los alquileres, limpieza, gasto de publicidad, asesoría fiscal o la seguridad social entre otros conceptos. Los importes a recibir dependerán de distintos factores. Todas las condiciones pueden ser consultadas en la web de la Diputación Provincial de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00