Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La DGT intensifica esta semana los controles de velocidad en las Islas

Participará la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos para concienciar a los conductores

Voluntarios de ASPAYM colaboran con la DGT en la campaña de control de velocidad.

Voluntarios de ASPAYM colaboran con la DGT en la campaña de control de velocidad. / Cadena SER

Durante esta semana la DGT llevará a cabo una campaña de control en las carreteras de las Islas en la que participará también la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos para recordar a los conductores las consecuencias de circular con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o drogas.

Hasta el próximo domingo se intensificarán los controles de alcohol y drogas en los tramos de la red viaria con mayor riesgo de siniestralidad asociado a la velocidad. Junto a los agentes de la Guardia Civil les acompañan voluntarios de la Asociación de lesionados medulares para concienciar a los conductores. Uno de los miembros de ASPAYM, es Ángel Vega, quien insiste en que a todos nos puede cambiar la vida de la noche a la mañana. 

La directora provincial de Tráfico, Francisca Ramis, ha presentado este mediodía la campaña que pretende sensibilizar a los conductores que reducir la velocidad en 10 kilómetros por hora disminuye un 10 por ciento la mortalidad en caso de accidente. Además, según los últimos controles de campañas anteriores, un tres por ciento de los vehículos fueron finalmente denunciados por infracción. 

Agente de la Guardia Civil realizando un test de alcoholemia. / Cadena SER

Por cierto, que desde la DGT destacan el buen comportamiento en general de los conductores que circulan por la Vía de Cintura tras reducir a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima. Aseguran que de momento no se tiene previsto instalar nuevos radares o controles de velocidad fijos en esa zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?