SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Baloncesto
Baloncesto

Aitor Zubizarreta se presenta con ganas de "dar un paso adelante como líder"

El base azpeitiarra firma por el Acunsa Gipuzkoa Basket para las dos próximas temporada. El club admite que ha hecho ofertas a Julen Olaizola y Xabi Oroz, y que Gaizka Maiza y Mikel Sanz no aceptaron sus propuestas

Zubizarreta posa en la sala de prensa de Illunbe junto a Aitor Uriondo / R.R

San Sebastián

Aitor Zubizarreta ha sido presentado como nuevo jugador del Acunsa Gipuzkoa Basket en la sala de prensa de Illunbe. Ha estado acompañado por el director deportivo, Aitor Uriondo, que ha admitido que han hecho ofertas a Julen Olaizola y Xabi Oroz, y que Gaizka Maiza y Mikel Sanz optaron por otros proyectos tras desechar las propuestas del club donostiarra.

-Qué supone fichar por el GBC. “Supone mucha responsabilidad, por el proyecto que viene delante, apostando por jugadores de casa, jugadores gipuzkoanos. No será fácil pero va a ser divertido, vamos a tirar muchos obstáculos durante el camino”.

-Lolo Encinas y Uriondo. "Les conozco a los dos desde los 14 años y eso también ayuda siempre. Cuando hable con Aitor le dije una de las razones para venir sería Lolo”.

-Experiencias. "He tenido diferentes roles en los últimos años, en Palencia un rol más secundario y en el caso de Cáceres más de líder y referente. Tengo capacidad para adaptarme a los roles que considere el entrenador. Para la próxima temporada quiero dar un paso adelante tanto como líder, como atacante y tener una mayor regularidad durante la temporada”.

-Vuelta a casa. "Desde los 18 años que salí de casa es la primera vez que estoy cerca de casa, mi gente cercana va a poder acercarse a verme en los partidos y eso me hace ilusión”.

-Equipo gipuzkoano y competitivo. "La sensación que me transmiten es de tener un equipo competitivo, que todos los jugadores tengamos la misma identidad y que pongamos siempre por delante al equipo frente a las individuales”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad