Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Por qué aumentan los ataques homófobos en València?

E servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, 'Orienta' ha atendido en el primer semestre de este año a 63 personas, cuando en todo 2020 fueron 71

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Tras los últimos ataques homófobos ocurridos en València, en Hoy por Hoy Locos por València hablamos con Rafa Ruiz, coordinador de la oficina 'Orienta' de la GVA que gestiona Lambda.

Ruiz denuncia que las agresiones LGTBIfobas son cada vez más habituales y alerta las consecuencias que tiene el discurso de odio de la extrema derecha.Cree que la proximidad de la celebración del Día del Orgullo, también tiene que ver para que los intolerantes incrementen este tipo de acciones.

El coordinador del servicio Orienta, que gestiona Lambda y la Conselleria de Igualdad,nos recuerda que allí proporcionanapoyo de forma gratuita y quetambién es imprescindible al denunciar la agresión, que se especifique que se trata de un delito de odio. De hecho, en el primer semestre de este año han realizado 63 atenciones, cuando en todo 2020 fueron 71.

Pla Diversia

César Rojel, Técnico en Educación, nos dice que Lambda ha realizado en el último año 1.083 talleres sobre diversidad en centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, lo cual quiere decir que ha llegado a sensibilizar a 20.711 personas de entre 5 y 18 años, en 73 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

El Pla Divèrsia incluye talleres de formación y sobre diversidad sexual, de género y familiar en infantil y primaria, nivel en que se han realizado 215 talleres, y también en secundaria, FP básica y ciclos formativos, niveles en los que se han llevado a cabo 868 talleres este curso, con una valoración mayoritariamente positiva por parte del alumnado que las recibió.

Estas formaciones en diversidad afectivo-sexual, de género y familiar que imparte Lambda en los centros educativos son fundamentales porque las escuelas e institutos son la segunda familia, y el contexto de socialización de niñas y niños. Dentro del mismo plan también se contemplan cursos para profesionales de la enseñanza, asesoramiento a los centros en la implementación de protocolos contra elacoso escolar o para activarlos ante la aparición de una persona trans (protocolo vigente desde diciembre de 2016), además de una amplia variedad de recursos educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?