Gastro

¿Qué dos cócteles son los más populares del verano?

Tienen mucha historia, llevan vino y son conocidos por todo el mundo. Son fáciles de beber aunque le podemos aportar nuestro toque particular

La sangría es una de las bebidas más populares del verano. / GETTY

Ciudad Real

En estas primeras semanas de verano, tenemos que hablar de dos cócteles con mucha historia, que se consumen en todas las terrazas de España y que se hacen con vino. Cumplen, por tanto, con todos los requisitos que debe cumplir un cóctel. El tinto de verano y la sangría son, sin duda, dos de nuestras señas de identidad.

Se pueden elaborar de varias maneras, claro que sí. Cada uno le puede aportar su toque particular, si bien es cierto que la receta de la sangría no debe sufrir muchas modificaciones, tal y como asegura Víctor Martín, sumiller en El Jabalí Gastro (Herencia). Un buen tinto de verano (según la mano de cada uno) tiene como ingredientes limón o casera blanca, vermut y frutas. En el caso de la sangría, se le añaden licores destilados como el ponche o el brandy.

La recomendación de la semana de Víctor es el tinto de verano siglo XXI. Es fácil de elaborar: vino tinto con soda de amarena -un tipo de cereza italiana que nos recuerda al sabor de la piruleta-, y le añadimos curaçao -un tipo de licor de naranja-.  El resultado final es muy vistoso, riquísimo, con toque a piruleta, fresco y diferenciador. Puedes escuchar 'Entre Vinos' aquí: 

'Entre Vinos': ¿Qué dos cócteles son los más populares del verano?

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626248286_960938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00