Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Es fundamental agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat

La Columna de Carlos Arcaya: «Es fundamental agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat»

La Columna de Carlos Arcaya: «Es fundamental agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626257599_038039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No somos la última comunidad en vacunación, como suelen afirmar el PP y sus altavoces mediáticos, pero es cierto que no superamos la media nacional ni en dosis administradas ni en personas con la pauta completa o con la primera dosis. Ahí están los datos del Ministerio de Sanidad.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Siempre podemos encontrar quien está peor y en ese campo casi siempre encontramos a Madrid y sus vacunódromos 24 horas y a otras autonomías con menos peso que la nuestra. Triste consuelo. Pero también hay comunidades como Asturias que nos saca 13 puntos porcentuales en vacunados con la pauta completa, si nos sirve como espejo.

Responsables de la Conselleria de Sanidad afirmaban ayer que la próxima semana será clave con las segundas dosis y la propia consellera apelaba a un desfase informático e incluso, si quieren, no sé, también podemos contar con los muchos desplazados. Vale.

Pero, al margen de todo ello, el proceso de vacunación debe ser más dinámico y no por la presión política sino por la realidad de esta pandemia y de sus consecuencias. Como obligación ante los ciudadanos hay que buscar formulas para agilizarlo y superar, cuando menos, la media nacional.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00