Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Alicante destina tres de los once millones de euros del Plan Resistir a sectores relacionados con la fiesta

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en una junta de gobierno extraordinaria, el pago de 6,8 millones de euros a más de 2.000 pymes y autónomos de la ciudad en la segunda convocatoria del Plan Resistir

La edil Mª Carmen de España, en rueda de prensa

La edil Mª Carmen de España, en rueda de prensa / Ayuntamiento Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el pago de 6,8 millones de euros a más de 2.000 beneficiarios de la ciudad, en la segunda convocatoria del Plan Resistir de ayudas directas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia.

Estos casi siete millones vienen a sumarse a los 4,2 de la primera convocatoria, de manera que se completan así los once que tenía presupuestados el consistorio alicantino para cumplir con su aportación al Plan Resistir de la Generalitat.

Según ha explicado la edil de Empleo y Desarrollo, M.ª Carmen de España, se ha atendido un total de 3.112 solicitudes, de las que se han denegado 307 por no cumplir con las bases de la convocatoria y se han quedado fuera 180 por haberse superado el credito.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja para cubrir "en el menor tiempo posible" esos 410.000 euros que faltan para que todo aquel que cumplía los requisitos, pueda recibir la ayuda.

De momento, del total de once millones, casi tres se han destinado a sectores económicos relacionados con la fiesta, como destaca de España, que se ha mostrado "satisfecha" por haber atendido al 91 % de solicitudes en esta segunda convocatoria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pymes de entre 11 y 20 trabajadores

Al margen de la aportación del Ayuntamiento, de España ha recordado que sigue abierto el plazo, hasta el día 23 de junio, para solicitar las ayudas subvencionadas con los 700.000 euros aportados por la Diputación de Alicante y que incluyen a un colectivo que no podía beneficiarse hasta ahora: las pymes de entre 11 y 20 trabajadores de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?