Itziar Urtasun, enferma de cáncer: "Hay que ser optimista y echarle huevos a la vida"
Itziar Urtasun, concejal de Fiestas e Igualdad de Bilbao ha relatado en Hoy por Hoy Bilbao su experiencia con el cáncer que lleva sufriendo desde hace más de un año.

Itziar Urtasun, en Hoy por Hoy Bilbao / Cadena SER

Bilbao
Itziar Urtasun, concejal de Fiestas e Igualdad de Bilbao ha relatado en Hoy por Hoy Bilbao su experiencia con el cáncer que lleva sufriendo desde hace más de un año. Aunque "afortunadamente parece que me estoy recuperando", lleva un tratamiento desde el año pasado de quimioterapia y radioterapia "muy duro pero lo he llevado con optimsmo y fuerza". Bromea con su actual aspecto consecuencia de la enfermedad, "ahora he engordado pero estoy morena, y me he cambaido el 'look' y me veo muy guapa. Este cambio de aspecto me ha venido muy bien", sonríe Urtasun.
La responsable municipal ha asegurado que "cuando te dicen que es cáncer es terrible pero hay que ser optimista y vivir para luchar". Y añade que, desde que le diagnosticaron la enfermedad, "animo a otros que lo están pasando aunque no soy de los que va pregonándolo porque hay mucha gente que lo está pasando y no sabes si es mejor hablarlo o no". Urtasun, en todo caso, es partidaria de perderle el miedo al cáncer, "prefiero contarlo abiertamente a quien me pregunta y así dar testimonio y echarle huevos", sentencia la edil.
Más información
Apoyos
"La cabeza da muchas vueltas y puedes caer en el agujero pero aún siendo consciente de lo que tengo y estoy pasando, soy optimista". Urtasun sigue en tratamiento con revisiones cada tres meses, "tengo fuerza para afrontarlo, lo que no quiero y no me gusta es que me miren con cara de pena, que es lo peor que puede pasar, al menos a mi".
Sobre cómo le ha afectado el cáncer a su día a día en el despacho del ayuntamiento, asegura que "he seguido trabajando con normalidad excepto los días de 'quimio' o algún día que estabas fastidiada pero he ido al despacho a pesar de quienes dicen que 'vaya dos años lleva la concejal fiestas sin fiestas...', tengo más áreas que atender y tengo muchas cosas que hacer", se justifica. Y termina su relato acordándose emocionada a ratos de su entorno más cercano, "de mi familia y mis compañeros que me han ayudado muchísimo haciendo como si no pasase nada", concluye.




