Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los sindicatos se movilizan en A Coruña para reclamar la subida del salario mínimo

La CIG se concentra contra la reforma de las pensiones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CCOO y UGT se han movilziado esta mañana en toda España, también en A Coruña frente a la Delegación del Gobierno de Galicia, para pedir la subida del salario mínimo interprofesional este año y para instar al Ejecutivo a que derogue la reforma laboral.

Bajo el lema 'Ahora sí toca' ambos sindicatos han advertido de que continuarán manifestándose hasta que el Gobierno haga efectivos sus compromisos, entre ellos alcanzar el 60% del salario medio al final de la legislatura.

Horas antes del inicio de estas movilizaciones, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado en la SER que no es el momento de subir el salario mínimo.

La CIG se moviliza contra la reforma de las pensiones

La CIG ha convocado esta mañana concentraciones por toda Galicia, también en A Coruña, en rechazo a la nueva reforma de las pensiones planteada por el Gobierno central. Desde la central sindical reclaman un sistema público de pensiones que "garantice un futuro digno para todos los trabajadores".

La CIG rechaza "tanto las formas como el fondo" de un acuerdo que en opinion del Secretario Xeral del sindicato, Paulo Carril, no refuerza el sistema público y mantiene la ampliación de la edad de jubilación y del período de cálculo. También la supresión "en la práctica" de la modalidad de jubilación parcial.

La concentración de la CIG se ha realizado frente a la Delegación del Gobeirno poco antes del mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?