Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Vertidos

Denuncian el vertido de residuos peligrosos en la zona de Canor

El ayuntamiento de Benissa hace un llamamiento de concienciación ciudadana y se compromete a retirar este material cancerígeno

Vertidos ilegales y peligrosos en Benissa

Vertidos ilegales y peligrosos en Benissa / Radio Litoral SER

La Guardia Civil ha iniciado diligencias después de que unos vecinos Benissa hayan denunciado vertidos ilegales en la zona de Canor. Un grupo de ciudadanos dieron parte ayer a la Policia Local de Benissa y al Seprona sobre el vertido de material contaminante, láminas de tejado de uralita vieja, en unos contenedores situados en el camino viejo de Valencia. Un material cancerígeno, al contener amianto, que como les informó la Guardia Civil se trata de una práctica que está considerada como delito grave.

Puesto en conocimiento el ayuntamiento de esta actuación, la empresa pública, Benissa Impuls, responsable de la recogida de residuos y el Ecoparc Municipal, contactará con una empresa especializada, para que lleve a cabo la retirada de estos residuos peligrosos, como confirma el alcalde, Arturo Poquet.

El munícipe ha aprovechado para hacer una llamada de concienciación a la población sobre los vertidos ilegales, puesto que en estas fechas se ha detectado un aumento de vertidos indebidos en distintos puntos del término municipal de Benissa.

Un trabajo extra para la mercantil municipal, cuando, como recuerda el alcalde, Benissa cuenta con un servicio público de recogida y depósito de material voluminosos que se quiere desechar y no tiene cabida en las baterías de contenedores de basura.

No es el caso de las planchas de uralita, como las que han suscitado la denuncia vecinal, que como insiste el alcalde deben ser retiradas por empresas especializadas. En el caso que nos ocupa, si no se localiza al autor del vertido, será el propio ayuntamiento quien se hará cargo de estos trabajos, a través de una mercantil del ramo, porque como remarca Poquet, no se puede poner en riesgo a la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?