Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salut asegura que los hospitales están tensionados y no saturados

El hospital de Son Espases ha habilitado una planta normal como planta covid

Imagen de una de las UCI en Son Espases / Son Espases

Palma

Desde el Servicio de Salud de las islas llaman a la tranquilidad ante la situación que se vive en los hospitales ante el aumento de casos e ingresos por coronavirus. Aseguran que el sistema no está saturado, sino tensionado, y aseguran que se están activando los planes de contingencia en los hospitales de Baleares.

El subdirector de Atención Hospitalaria del Servei de Salut, Francisco Albertí, ha explicado que ahora mismo los hospitales tienen más afluencia no solo por el covid, también porque hay más gente en las islas por la temporada turística y el verano. Ha asegurado que la situación está controlada y los hospitales están aplicando sus planes de contingencia.

En el hospital de Son Espases, por ejemplo, se ha habilitado una planta normal como planta covid y se ha ampliado la UCI. En cuanto a la situación de las UCIs, de los 26 ingresados, 3 personas tenían la pauta de vacunación completa. Tenían, según ha explicado Albertí, patologías previas. Ha animado a la gente a seguir vacunándose, algo que aseguran que evita muertes y contagios.

El perfil de los contagiados es de gente más joven, que contagia a otras personas que no están vacunadas, según ha explicado Albertí. También ha bajado la edad media de los ingresados en UCI, aunque las estancias son más cortas.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00