Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

GALA 3 DE TALENTOS GALA 3 DE TALENTOS Sigue la Gala 3 de Talentos, en la que seguimos buscando la mejor voz del país
FADE

María Calvo: "La armonización es necesaria, pero con una presión fiscal adecuada y competitiva"

La flamante presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios cree que "Asturias debe ser beneficiada con más inversiones" sobre los fondos europeos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva presidenta de la patronal asturiana, María Calvo, reclama que la armonización fiscal anunciada por el presidente del Gobierno no dañe el tejido empresarial y su competitividad internacional. Calvo no ha criticado abiertamente la advertencia de Pedro Sánchez a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su intención de aplicar la armonización fiscal que tanto tiempo lleva reclamando el Gobierno asturiano. Ni que haya recriminado a Isabel Díaz Ayuso su ofensiva de impuestos a la baja para atraer a inversores de otros territorios. Sin embargo, la flamante presidenta de FADE pide que la equiparación tributaria se haga con mesura, de forma que no represente un obstáculo para los empresarios.

En declaraciones a SER Gijón ha señalado como prioridades de su mandato el ajuste de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y ha advertido sobre la necesidad de aprovechar todos los fondos europeos a los que se aspira. La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios alerta sobre la necesidad de estar muy pendientes de los Fondos de Recuperación europeos para no perder ninguna oportunidad y pide un trato especial en el proceso de descarbonización.

Calvo ha señalado como uno de sus grandes objetivos lograr que la oferta formativa se ajuste a las necesidades del mercado laboral para corregir lo que considera una gran distorsión en una comunidad autónoma castigada por el paro en la que, sin embargo, falta mano de obra cualificada en casi todos los sectores. En cuanto a la concertación social que deberán negociar con sindicatos y Gobierno asturiano, fija el inicio de las conversaciones para el otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?