Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Unides Podem denuncia la inacción del Ayuntamiento ante las plagas de insectos de la Zona Norte

El Grupo Municipal señala que la situación en muchos hogares es "insostenible" y que los remedios domésticos no funcionan. Su portavoz, Xavier López, exige a la edil de Sanidad, Julia Llopis, los recursos necesarios para "frenar esta proliferación de plagas"

Fotografía de Xavier López con vecinos de la Zona Norte / Unides Podem

Alicante

Unides Podem presentará una iniciativa para que el Ayuntamiento solucione y ponga una rápida solución contra el problema de plagas de insectos que asola en la Zona Norte de Alicante.

Más información

El Grupo Municipal señala que "la situación en muchos hogares es insostenible" ante la proliferación de cucarachas, garrapatas y chinches. Además de en las viviendas, donde los remedios domésticos no funcionan, las plagas también están asentadas en zonas comunes, parques y calles.

El portavoz municipal, Xavier López, ha visitado los alrededores de la Plaza Argel, Plaza de Orán y Colonia Requena y asegura que la situación está afectando "gravemente" a la salud del vecindario, sobre todo desde el comienzo del verano y de las altas temperaturas.

Fotografía en un domicilio / Unides Podem

Unides Podem denuncia que a esta situación se le suma la precariedad generalizada de esta zona, además del impacto de la pandemia sobre la economía doméstica. Por lo tanto, la organización exigirá en el próximo Pleno al Ayuntamiento que actúe para ponerle solución a la proliferación de plagas.

Xavier López, Unides Podem: "Vamos a exigir al Ayuntamiento que actúe con rapidez"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, López solicita que se realicen los procedimientos pertinentes ante la gravedad y urgencia del asunto y denuncia que "este alejamiento y olvido de esos barrios por parte del Gobierno de Luis Barcala agrava todavía más esta alarmante situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00