Fútbol
Athletic

Oficial: Ibai Gómez deja el Athletic

El de Santutxu ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato, al que le quedaba un año

Ibai Gómez, durante un partido en San Mamés / Athletic Club

Bilbao

Ibai Gómez no se ha subido este viernes al avión que ha llevado a la plantilla rojiblanca a Suiza, donde realizará su stage de pretemporada durante los próximos diez días. Sin lesiones de por medio y habiendo entrenado con normalidad hasta el momento, era cuestión de horas que se oficializara su salida del club rojiblanco.

Y durante la tarde del viernes se ha confirmado. El jugador y el club han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de Ibai, al que le quedaba un año como rojiblanco. Marcelino le dejó claro a vuelta de las vacaciones, como a otros jugadores, que no entraba en sus planes y que, por tanto, la mejor opción para ambas partes era pactar su salida.

Así ha sido y el de Santutxu ya no es futbolista del Athletic. Pone fin a nueve temporadas como león, divididas en dos etapas. La primera comenzó en la temporada 2010-11. Llegó procedente del Sestao River. En 2016 abandonó la disciplina rojiblanca para fichar por el Deportivo Alavés. Después, en 2019, regresó de la mano de la nueva dirección deportiva, dirigida por Rafa Alkorta.

Sin embargo, en ningún momento ha conseguido hacerse el hueco que esperaba en el verde. Los números lo dejan claro: en las nueve temporadas ha disputado cerca de 200 partidos con la camiseta del Athletic y ha marcado 18 goles.

"Vuelvo a despedirme"

El jugador se ha despedido del Athletic a través de un comunicado en el que ha destacado que es "un adiós que ya me tocó entonar en el pasado y que vuelve a ser igual de duro". Ha reconocido que este segundo paso por San Mamés "no ha sido como esperaba, primero porque me habría gustado aportar más sobre el césped y segundo porque he estado por muchas situaciones extradeportivas".

"Lo que sí puedo decir es que me marcho con la conciencia tranquila, sabiendo que he dado el 200% en cada momento, que he aprendido a vivir situaciones que jamás imaginé, pero siempre con deportividad y con las ganas de superarme", prosigue el de Santutxu.

Lanza también un mensaje al cuerpo técnico "del que he tenido la suerte de aprender mucho en poco tiempo" y a sus hasta ahora compañeros, a los que define como "una gran cuadrilla a la que deseo el mayor de los éxitos". Por último, dedica unas palabras a la afición: "Quiero daros las gracias y recordaros que, en los momentos difíciles, es siempre cuando más os necesitamos", zanja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00