Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los supermercados insisten en derogar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas

Las últimas medidas de contención de la pandemia aplicadas por la Generalitat prohíbe la venta de alcohol a partir de las 20.00 horas

Archivo - Gente haciendo la compra en un supermercado

Archivo - Gente haciendo la compra en un supermercado / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

 Las últimas medidas de contención de la pandemia aplicadas por la Generalitat prohíben la venta de alcohol a partir de las 20.00 horasLas grandes superficies valencianas insisten en derogar la prohibición de venta de alcohol ya que no impide el consumo en la calle y afecta a los clientes habituales llegando a provocar incidentes en los establecimientos. 

Desde la Asociación de Grandes empresas de la Distribución (ANGED) aseguran que la medida no resuelve el problema y complica el normal desarrollo de la actividad. Lamentan que lejos de resolver el problema del consumo de alcohol en la vía pública, esta prohibición se ha demostrado totalmente ineficaz y lo que ha provocado son problemas a los clientes habituales de los establecimientos, que no pueden realizar su compra con normalidad, y al personal, que ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas y difícilmente entendibles por el consumidor.

Por eso solicitan a la Generalitat que se derogue la prohibición ya que la consideran una medida desproporcionada e injustificada y aseguran que no existe una relación directa entre el horario de venta de bebidas alcohólicas y la incidencia de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?