Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Salvem al Mercat se opone a la pérdida de zona verde del Mercado Provisional

La asociación advierte al Ayuntamiento que esta decisión resulta incompatible con el objetivo Elche 2030

Mercado provisional

Mercado provisional / Radio Elche

La asociación Salvem al Mercat ha mostrado su rotunda oposición a la pérdida de las zonas verdes de la ladera del Vinalopó debido al establecimiento definitivo del mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, y advierten que la decisión del gobierno municipal resulta incompatible con el objetivo Elche 2030.

Asimismo, la asociación apela al equipo de gobierno ante las actuaciones anunciadas sobre la conversión del mercado provisional en definitivo y la apertura de un concurso de ideas para urbanizar las plazas del Mercado y de las Flores, sin incluir en este concurso la protección ni la rehabilitación del edificio del Mercado Central.

La plataforma recuerda los informes enviados que defienden la necesidad de proteger el edificio del Mercado Central por su valor arquitectónico de tipo racionalista.

El alcalde de Elche, Carlos González, respondió ante estos documentos que la Conselleria aseguró en su resolución que el interés del edificio es "relativo" y dejaba en manos del Ayuntamiento la decisión de modificar, derribar o sustituir el inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?