Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura
Espectáculos

La Real Escuela incrementa sus exhibiciones semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre

La institución ecuestre ha decidido ofrecer sus espectáculos también los viernes y sábados

Cartel de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre / Real Escuela Andaluzade Arte Ecuestre

Jerez de la Frontera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, incrementará sus exhibiciones durante los meses de julio, agosto y septiembre para atender la gran demanda de visitantes durante la citada temporada estival.

Es por ello que, dada la respuesta y el comportamiento responsable de los visitantes, se podrá disfrutar del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” además de los martes y jueves, también todos los viernes a partir del 30 de julio y hasta el mes de septiembre inclusive. Asimismo, la exhibición se podrá ver además los sábados 24 del presente mes de julio, 7 y 14 de agosto y 11 de septiembre.

Las representaciones, que se realizarán en el picadero interior de la Real Escuela a las 12.00 horas, son un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. En estas actuaciones, que tienen una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindan una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participan los enganches de la institución.

La visita temática a las instalaciones mantiene su horario de 10:00 a 14:00 horas los lunes y miércoles. Por su parte, el Museo del Enganche, con sede en la calle Pizarro, tendrá el horario que viene siendo habitual: lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas y martes, jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Como espacio público acreditado con el certificado ‘Andalucía Segura’, el aforo estará limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, garantizándose así, en todo momento, el estricto cumplimiento de la normativa de seguridad, con el consiguiente control de temperatura a la entrada y geles hidroalcohólicos distribuidos en diferentes puntos de las instalaciones

Según ha manifestado el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, “desgraciadamente no podemos aumentar el aforo como nos gustaría pero sí el número de espectáculos, siendo estos equiparables en número a los de temporadas altas de años anteriores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00