Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

El Museo de Navarra presenta la 2ª edición del proyecto '9 SOLES'

Compuesto por nueve encuentros con el arte actual, se desarrollará todos los miércoles del 21 de julio al 15 de septiembre

Presentación '9 SOLES'.

Presentación '9 SOLES'. / Gobierno de Navarra

El Museo de Navarra abrirá este verano, por segundo año consecutivo, las puertas de su Mirador para celebrar el ciclo de acciones artísticas '9 SOLES'. Se trata de un programa presencial de nueve encuentros con el arte actual, que tendrá lugar todos los miércoles, entre el 21 de julio y el 15 de septiembre.

El programa ha sido presentado esta mañana por el Director General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, quien ha estado acompañado por la Directora del Museo de Navarra, Mercedes Jover, y la comisaria artística Alexandra Baurès.

El programa '9 SOLES' nace en 2020 con el objetivo de abrir el Museo de Navarra al público y ofrecer una programación artística contemporánea, desarrollada en un espacio al aire libre, el Mirador del centro museístico. Otro fin que persigue es apoyar la creación navarra en el campo de las artes visuales y fomentar la cultura en el período estival.

Cada sesión propondrá una acción artística, una experiencia directa en tiempo real, compartida entre artistas y público, con el objetivo de desencadenar un flujo de emociones e ideas. “Las y los artistas participantes experimentarán con los límites de su disciplina –la pintura, la música, la danza, la fotografía o la performance- y buscarán incrementar el espectro de percepciones por parte del público”, explican los responsables de la iniciativa.

Este ciclo de intervenciones artísticas, indican, “se posiciona en el límite entre el adentro y el afuera” y añaden que gira “en torno a dos preguntas: ¿qué contiene el Museo? y ¿qué no contiene?”. De este modo, comentan “algunas de las artistas que participan en el programa han entablado en sus propuestas un diálogo con el contenido del Museo”. Por el contrario, otras artistas, concluyen “han elegido recorrer el camino opuesto, llevando al Museo lo que no pertenece a sus colecciones”.

La acción artística tendrá lugar de 20:00 a 21:00 horas en el Mirador del Museo de Navarra, cuyas puertas se abrirán al público, junto a las del bar, de 19:00 a 21:30 horas. El aforo será de 70 personas en el Mirador y 50 personas en el Hall, en caso de que haya que trasladar la actuación por culpa de la lluvia.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del centro museístico a partir del 16 de julio a las 13:00 horas, al precio de 10 euros, con derecho a consumición. Para las personas interesadas en acudir a todas las sesiones artísticas, se pondrán a la venta un bono para todo el ciclo, al precio de 90 euros. El pago deberá hacerse en metálico y como máximo se podrán comprar dos entradas por persona y sesión.

Para obtener más información sobre el programa 9 soles pueden llamar al teléfono del Museo de Navarra (848 426492) o a través de las webs del Museo de Navarra y Cultura. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?