Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ningún vacunado con la pauta completa ha ingresado en la UCI en las dos últimas semanas

Sanidad tranquiliza ante la preocupación que existe por contagiarse de COVID aún estando vacunando y recuerda que el porcentaje de casos positivos entre inmunizados entra en la normalidad y lo previsible

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna / Alberto Ortega - Europa Press (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la tranquilidad ante la preocupación ciudadana sobre el porcentaje de personas vacunadas que acaban contagiadas de coronavirus.

Recuerdan que de los 5.357 casos positivos en COVID-19 notificados en Canarias en las 2 últimas semanas, el 10% (536 personas) había recibido la pauta completa de vacunación, de las que 21 necesitaron ingreso hospitalario, pero ninguno llegó a ingresar en UCI.

Según explica el departamento autonómico, el 72% (3.821 personas) no estaba vacunado, mientras que el 17,2% (1.413 personas) había recibido solo una dosis.

En concreto, de los 5.357 casos, el 2,3% (123 personas) tuvo que ser hospitalizado (76 no estaban vacunados y 21 tenían la pauta completa). De estas 123 personas, 14 fueron ingresadas en UCI: 12 estaban sin vacunar y 2 tenían una dosis. Ningún inmunizado requirió UCI en estas 2 semanas.

La vacuna no impide que se produzca el contagio

El jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Amós García, insiste en que la vacuna no impide que se produzca el contagio, si no que la enfermedad evolucione de forma grave y provoque la muerte

Además, García ha explicado varias razones por las que hay un tanto por ciento de contagiados entre los vacunados. "Puede ocurrir que la persona vacunada con la segunda dosis ya estuviera incubando el virus antes de ponérsela, o que se haya contagiado entre el intervalo entre la primera dosis y la segunda dosis, por lo que su inmunización no estaba completada", ha comentado el epidemiólogo en la Cadena SER, donde también ha añadido que "las vacunas tienen una efectividad de entre el 90 y 95%. Fuera de ese porcentaje hay margen para el contagio y la enfermedad".

Ya casi el 50% de la población diana de Canarias está inmunizada

Hasta el jueves 979.440 personas habían recibido la pauta vacunal completa, lo que supone el 49,95 por ciento de la población diana mayor de 12 años de Canarias.

En el archipiélago canario 1.298.921 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 66,25 por ciento de la población diana, que se ha visto incrementada al incluir en la Estrategia Nacional de Vacunación contra la covid-19 a la población mayor de 12 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?