Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Mamés

Bilbao acogerá la final de la Champions femenina de 2024 y la final de la Europa League de 2025

En contraprestación por haber excluido a la capital vizcaína como sede de la Eurocopa en favor de Sevilla.

San Mamés

San Mamés / Getty Images

El bilbaíno estadio de San Mamés acogerá la final de la UEFA Women's Champions League de 2024 y la final de la UEFA Europa League de 2025, en contraprestación de la UEFA por haber excluido a la capital vizcaína como sede de la Eurocopa en favor de Sevilla.

Además, por este mismo motivo, la UEFA abonará a Bilbao 1,3 millones de euros que gastó en la organización de la Eurocopa. De esta forma, las instituciones de Euskadi recuperarán la integridad de la inversión realizada para la organización del evento Euro2020.

La celebración de ambas finales en la capital vizcaína ha sido dada a conocer este viernes por la UEFA, cuyo comité ejecutivo ha decidido los anfitriones de varias de las finales de las competiciones de clubes de la UEFA de los próximos años.

Tras el traslado de la final de la UEFA Champions League de 2021 de Estambul a Oporto, se ha decidido adjudicar la celebración de la final de la UEFA Champions League de 2023 al Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, tendrá lugar en Estambul a finales de agosto, tanto para la temporada 2021/22 como para la 2022/23.

En consecuencia, la final de la UEFA Champions League 2023 originalmente programada para Múnich se traslada a 2025. El Wembley Stadium seguirá siendo la sede de la final de la UEFA Champions League de 2024.

Tras la retirada de los derechos de organización de la UEFA EURO 2020 de dos de las ciudades anfitrionas originales, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy un acuerdo de conciliación que incluye la celebración de futuras finales de competiciones de clubes, reconociendo los esfuerzos y la inversión económica realizada por las dos ciudades en la preparación del torneo.

Por tanto, Dublín celebrará la final de la UEFA Europa League en 2024, mientras que Bilbao celebrará la final de la UEFA Women's Champions League de 2024 y la final de la UEFA Europa League de 2025.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?