La UEFA abonará 1,3 millones y San Mamés será la sede de una final de Europa League y de la Champions femenina
Las Instituciones vascas han negociado con la UEFA y preparaban una demanda por incumplimiento unilateral del contrato que les unía con la UEFA
Bilbao
La UEFA ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco para que se les abonen los 1,3 millones de euros que suponen la inversión total de la organización del evento que debería haberse jugado en junio en San Mamés. En este mismo acuerdo, la UEFA se compromete a que este estadio sea la sede de dos finales: una final de la Europa League y otra de la Champions femenina.
Las Instituciones vascas mostraron su malestar tras conocer la rescisión unilateral del contrato de la UEFA y la “Sede Bilbao para la Euro2020”. También manifestaron su intención de acudir a los tribunales para recuperar la inversión total. Exigían un resarcimiento a nivel de daño reputacional e imagen por la pérdida de un evento internacional que hubiera supuesto un gran impulso económico para la ciudad.
Más información
La UEFA ha reconocido la actitud de firmeza de la sede de Bilbao. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que se ha trabajado en una doble dirección: “Conseguir por un lado el resarcimiento económico, recuperar lo gastado, y también reconocer que Bilbao es una ciudad atractiva para la celebración de nuevos eventos”, dice el alcalde.