Fútbol

Y Marcelino no lo entiende: "Deberíamos haber actuado de otra manera"

El entrenador rojiblanco se mostró molesto por la situación tras la derrota del Athletic en el primer partido de la pretemporada

Marcelino García dando instrucciones en el primer partido de la pretemporada del Athletic / Athletic Club

Bilbao

La primera piedra en la pretemporada del Athletic no fue, ni mucho menos, la derrota del equipo rojiblanco ante el Saint Gallen. La operación a la que va a ser sometido Yuri Berchiche la próxima semana para paliar los problemas de pubis que arrastra desde la temporada pasada nos dejó la primera 'rajada' de Marcelino: "No lo entiendo. Deberíamos haber actuado de otra manera. No me gusta que un futbolista no haya jugado desde abril y que después de iniciada la pretemporada se tenga que operar".

El Athletic Club cayó en su primer amistoso de la pretemporada, un choque ante el Sankt Gallen suizo con el que iniciaba la concentración de nueve días que lleva a cabo en Suiza en el que cedió por dos goles a uno.

Se adelantó rápido 2-0 el conjunto helvético, séptimo entre los diez equipos de su país en la liga de un curso anterior en el que también fue subcampeón de Copa, pero recortó también pronto el Athletic, todavía en la primera parte.

Abrió el marcador Alessio Bessio, nacido en Suiza pero también con nacionalidad española, aprovechando un rechace de Ezkieta a tiro de un compañero; y puso el 2-0 el costa-marfileño Élie Young en el primero de los tres claros remates a saque de córner botados por otro español, Víctor Ruiz.

Acortó distancias en el marcador Betim Fazliji al introducir en su propia portería un centro desde la derecha de Nico Williams.

Precisamente el pequeño de los Williams fue, junto al otro Nico, el todavía juvenil Serrano, y el descartado Unai López, de las grandes novedades en el once inicial.

Marcelino García Toral solo mantuvo a Serrano en un once completamente diferente en la segunda mitad y se quedaron sin jugar Oscar de Marcos y Oier Zarraga. El capitán Iker Muniain apenas jugó la última media hora e Iñigo Martínez, que no fue a la Eurcopa por no encontrarse con fuerzas, salió en los últimos 20 minutos.

Arrancaron mejor los locales, que tuvieron la primera llegada en una colada por la derecha que acabó en falta peligrosa en la izquierda, pero la primera ocasión fue visitante. Un fuerte disparo de Williams, escorado a la derecha dentro del área pequeña, que se escupió el larguero.

Recuperó el dominio el Sankt Gallen, que asedió por momentos la portería de Ezkieta, al que batió en dos ocasiones en la primera mitad. Recortó distancias el Athletic, también antes del descanso.

En la segunda mitad, Sancet y Villalibre tuvieron en empate, pero el St. Gallen también pudo lograr el 3-1. Finalmente no se movió el marcador y el Athletic cayó en su primer ensayo de preparación.

- Ficha técnica:

2 - Sankt Gallen: Lawrence; Lüchinger (Cabral, m.46), Leonidas (Stillhart, m.46), Fazliji (Nuhu, m.70), Kempter (Traore, m.46); Görtler (Staubli, m.70), Diakite (Münst, m.70), Youan (Jacovic, m.70), Víctor Ruiz (Schmidt, m.70); Babic (Schubert, m.46) y Besio (Duah, m.46).

1 - Athletic: Ezkieta; Capa, Nuñez, Vivian, Lekue; Nico Williams, Dani García, Unai López, Nico Serrano; Raúl García e Iñaki Williams. En la segunda parte solo repitió de inicio Serrano dentro de un once con Agirrezabala; Petxarroman, Yeray (Íñigo Martínez, m.69), Paredes, Balenziaga; Berenguer Vencedor, Prados, Serrano (Muniain, m.60); Sancet y Villalibre.

Goles: 1-0, m.19: Besio. 2-0, m.36: Youan. 2-1, m.38: Faddiji, en propia puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00