Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política
Puerto A Coruña

La Xunta ve inconcreción en el plan municipal para el puerto; Rey defiende que decida A Coruña

La conselleira Ethel Vázquez reclama al Concello que concrete plazos e inversiones para urbanizar

Entrevista a Ethel Vázquez (16/07/2021)

Entrevista a Ethel Vázquez (16/07/2021)

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626446012912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia se ha comprometido a que "en breve" dará respuesta a la propuesta presentada por el Concello de A Coruña para la fachada marítima de la ciudad, un plan en el que el gobierno local propone que María Pita compre el 75 por ciento de los muelles de Batería y Calvo Sotelo con casi 20 millones de euros, a través de aportaciones periódicas anuales hasta 2025. El resto de administraciones participantes adquiriría el 25% restante.

Más información

La primera reacción ha llegado por parte de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que, en entrevista en Hoy por Hoy en las Rías, ha criticado que el documento carezca de datos concretos e inversiones concretas para urbanizar.

Inés Rey: "el futuro de la ciudad se decide en A Coruña"

A la crítica del PP de que se trata de un documento similar al presentado por la Xunta, en el que la administración autonómica adquiriría el 51% de los terrenos, la alcaldesa Inés Rey defiende que la principal diferencia reside en que con el plan municipal "el futuro de la ciudad se decide en A Coruña y no en San Caetano".

Inés Rey admitió, en los últimos días, que con todo mantiene la petición de condonación de la deuda. El grupo local del PP insta a la alcaldesa a aprovechar el relevo en el Ministerio de Transportes para sentarse a negociar esta condonación, a pesar de que el Gobierno central ha señalado en diferentes ocasiones que es ilegal. 

Obras en Arteixo

La conselleira Ethel Vázquez ha visitado en las últimas horas los trabajos para eliminar el tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-552 a su paso por Arteixo. "Avanzan a bo ritmo e superan xa o 50% de execución", señaló. Afirmó también que los trabajos estarán terminados en septiembre tras una inversión de la Xunta de Galicia de dos millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00