Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

La Xunta ve inconcreción en el plan municipal para el puerto; Rey defiende que decida A Coruña

La conselleira Ethel Vázquez reclama al Concello que concrete plazos e inversiones para urbanizar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Xunta de Galicia se ha comprometido a que "en breve" dará respuesta a la propuesta presentada por el Concello de A Coruña para la fachada marítima de la ciudad, un plan en el que el gobierno local propone que María Pita compre el 75 por ciento de los muelles de Batería y Calvo Sotelo con casi 20 millones de euros, a través de aportaciones periódicas anuales hasta 2025. El resto de administraciones participantes adquiriría el 25% restante.

La primera reacción ha llegado por parte de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que, en entrevista en Hoy por Hoy en las Rías, ha criticado que el documento carezca de datos concretos e inversiones concretas para urbanizar.

Inés Rey: "el futuro de la ciudad se decide en A Coruña"

A la crítica del PP de que se trata de un documento similar al presentado por la Xunta, en el que la administración autonómica adquiriría el 51% de los terrenos, la alcaldesa Inés Rey defiende que la principal diferencia reside en que con el plan municipal "el futuro de la ciudad se decide en A Coruña y no en San Caetano".

Inés Rey admitió, en los últimos días, que con todo mantiene la petición de condonación de la deuda. El grupo local del PP insta a la alcaldesa a aprovechar el relevo en el Ministerio de Transportes para sentarse a negociar esta condonación, a pesar de que el Gobierno central ha señalado en diferentes ocasiones que es ilegal. 

Obras en Arteixo

La conselleira Ethel Vázquez ha visitado en las últimas horas los trabajos para eliminar el tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-552 a su paso por Arteixo. "Avanzan a bo ritmo e superan xa o 50% de execución", señaló. Afirmó también que los trabajos estarán terminados en septiembre tras una inversión de la Xunta de Galicia de dos millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?