Sociedad

Detenido un joven por agresión al estar relacionado con una pelea entre dos grupos de holandeses

Ocurrió la madrugada del pasado 14 de junio en Playa de Palma. Cinco personas resultaron heridas; una de ellas continúa en la UCI de Son Espases. Ocho de los nueve implicados lograron huir de la isla adelantando su vuelo de regreso

Policía Nacional / Cadena ser

Palma

La Policía ha detenido a un joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de agresión, por supuestamente estar relacionado con una agresión entre un grupo de personas de origen neerlandés contra otras personas de la misma nacionalidad.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado a los medios de comunicación, el pasado día 14 de julio, sobre las 02.20 horas, en primera línea de Playa de Palma se produjo una agresión entre un grupo de personas de origen neerlandés contra otras personas de la misma nacionalidad.

Al parecer, ha explicado la Policía este grupo había protagonizado momentos antes una pelea en las inmediaciones y cuando se hallaban a la altura del Balneario 1 se encontraron con las víctimas a las que agredieron, supuestamente sin motivo aparente.

Como consecuencia, cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas con pronóstico leve, una con múltiples contusiones con pérdida de conocimiento y una quinta, un joven de unos 27 años de edad, que fue trasladado con lesiones graves al Hospital Universitario de Son Espases, ingresando en la UCI, donde todavía continúa.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras numerosas gestiones logró identificar a los supuestos agresores que integraban un grupo de turistas que estaban de vacaciones en la isla, jóvenes neerlandeses de entre 18 y 20 años.

Tras saber que la Policía les seguía la pista de cerca, ocho de ellos abandonaron precipitadamente la isla de madrugada, un día antes del vuelo de regreso inicialmente previsto, si bien pudieron detener a un miembro del grupo, un joven de 18 años como presunto autor, al estar supuestamente relacionado con los hechos.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, este pasado viernes 16 de julio por la tarde. La investigación policial continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00