SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Baloncesto
Baloncesto

Kyle Mallers, un bombardero de Indiana para Gipuzkoa Basket

El Acunsa Gipuzkoa Basket anuncia el fichaje de un alero de Estados Unidos que llega con un promedio de 14 puntos por partido en Portugal. Asumirá la responsabilidad del tiro exterior

Imagen con la que el GBC ha anunciado el fichaje de Mallers / GBC

San Sebastián

Kyle Mallers (Indiana, 1997) alero americano llega por una temporada al Acunsa Gipuzkoa Basket. Formado en la universidad de Ball State desde 2016 hasta 2020 jugó en el equipo universitario en la NCAA. Con grandes resultados fue evolucionando a lo largo de las temporadas y la última temporada jugó todos los partidos del equipo promediando 8,5 puntos y 4,1 rebotes con un porcentaje de acierto de tiro de tres del 38,1%.

Al finalizar la etapa universitaria le surge la oportunidad de continuar su carrera profesional en Europa. Es entonces cuando llega a la primera división portuguesa gracias al S.C. Lusitania Expert. En los encuentros que ha disputado esta temporada ha promediado 14,8 puntos y 6,3 rebotes y 1,3 asistencias con un 45% de acierto desde el 6,75. 

Se trata de un jugador con un expediente académico notorio y que demuestra ser un jugador muy inteligente tanto dentro de la cancha como fuera. El club hace una apuesta fuerte entendiendo que se trata de un jugador cuya capacidad de desarrollo le va a llevar a las grandes ligas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad