Economia y negocios
Agricultura

El PP exige a la Generalitat que indemnice a los agricultores afectados por la plaga del Cotonet

También solicitan que el Ministerio autorice los permisos para adelantar a septiembre el trampeo masivo ya que la estrategia para luchar contra la plaga hasta ahora ha sido "un fracaso"

El cotonet hace inservible los cítricos y AVA y la Unió de Llauradors ya han lanzado la voz de alarma. / AVA EUROPA PRESS

Valencia

El portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido a la Conselleria de Agricultura que indemnice a los agricultores "arruinados" por la plaga del Cotonet, "producto de dos decisiones políticas del gobierno de España de no solicitar el tratamiento como hizo Italia y de la incapacidad del Gobierno valenciano para arbitrar tratamientos alternativos". El PP ha presentado varias propuestas en Les Corts en las que solicita, en la misma línea que el sector, que se establezcan compensaciones económicas para las fincas con más del 20 % afectado tanto por parte del Ministerio como de la Conselleria.

También se solicita que el Ministerio autorice los permisos para adelantar a septiembre el trampeo masivo, sin esperar a febrero, y solicite a la UE tratamientos biológicos con metilclorpirifos, tal y como ha hecho el gobierno italiano.

Miguel Barrachina (PP): "Vamos a volver a solicitar que se indemnice a los agricultores arruinados"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626521233037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan de Agricultura ha sido "un completo fracaso"

Barrachina afirma que la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, "siempre ha menospreciado la plaga del cotonet" y van dos campañas consecutivas en las que se está extendiendo "con total libertad", y ha pedido que multiplique sus esfuerzos para que los tratamientos biológicos alternativos sean eficaces.

Ha asegurado que el plan de control diseñado por la Conselleria ha sido "un completo fracaso" y ha criticado que tanto Mollà como el ministro Planas "sigan sin hacer nada dejando pasar el tiempo mientras el cotonet sigue expandiéndose".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00