Carlos Mazón: dos años después...
La Columna de Carlos Arcaya: «Carlos Mazón: dos años después...»
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626687448_999959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ahora se cumplen dos años de la toma de posesión de Carlos Mazón como presidente de la Diputación. En aquel entonces, en su discurso, aseguraba que le chirriaba volver a considerarse "representante político" y criticaba los "episodios lamentables" o las "luchas artificiales o sobreactuadas" que durante años había observado en la Comunitat Valenciana como privilegiado "observador de la sociedad civil".
Pasados dos años, Mazón se ha emborrachado de poder y ya no sé si firmaría ese discurso. Las ambiciones y aspiraciones políticas son lícitas, pero a veces, lamentablemente, transforman profundamente a las personas.
La última prueba de ello es el comunicado que la pasada semana emitió tras la sentencia del Caso PGOU, en el que se pregunta "quien responderá y compensará por el daño causado". Una reacción de manual político, decepcionante y con la que huye hacia adelante ya que el PP arrastra un pasado vergonzante y un presente con demasiados escándalos, sin ir más lejos, el "caso Kitchen", del que no quieren oír hablar.
A quien el PP tiene que pedirle perdón -y vuelvo a los "episodios lamentables"- es a los ciudadanos. Y en especial a los alicantinos que tienen una ciudad anclada en el pasado, sin un urbanismo que haga frente a los muchos retos del siglo XXI, por actuaciones políticas que siguen siendo sospechosas, aunque, hasta el momento, no constitutivas de condena penal.
Más información