Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Carlos Mazón: dos años después...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora se cumplen dos años de la toma de posesión de Carlos Mazón como presidente de la Diputación. En aquel entonces, en su discurso, aseguraba que le chirriaba volver a considerarse "representante político" y criticaba los "episodios lamentables" o las "luchas artificiales o sobreactuadas" que durante años había observado en la Comunitat Valenciana como privilegiado "observador de la sociedad civil".

Pasados dos años, Mazón se ha emborrachado de poder y ya no sé si firmaría ese discurso. Las ambiciones y aspiraciones políticas son lícitas, pero a veces, lamentablemente, transforman profundamente a las personas.

La última prueba de ello es el comunicado que la pasada semana emitió tras la sentencia del Caso PGOU, en el que se pregunta "quien responderá y compensará por el daño causado". Una reacción de manual político, decepcionante y con la que huye hacia adelante ya que el PP arrastra un pasado vergonzante y un presente con demasiados escándalos, sin ir más lejos, el "caso Kitchen", del que no quieren oír hablar.

A quien el PP tiene que pedirle perdón -y vuelvo a los "episodios lamentables"- es a los ciudadanos. Y en especial a los alicantinos que tienen una ciudad anclada en el pasado, sin un urbanismo que haga frente a los muchos retos del siglo XXI, por actuaciones políticas que siguen siendo sospechosas, aunque, hasta el momento, no constitutivas de condena penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?