Sociedad

La pedroñera Coopaman, galardonada en los premios 'Alimentos de España'

Coopaman Sociedad Cooperativa de C-LM se ha llevado el premio en industria alimentaria

Ajo morado / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado el premio extraordinario 'Alimentos de España 2020' a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de ecommerce 'Correos Market'. Unos premios en los que ha sido reconocida la empresa Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.

El jurado ha valorado el 'importante' crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural, según ha resaltado el departamento de Agricultura.

En un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, esta plataforma ha contribuido 'significativamente' a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados.

Por otro lado, en esta trigésimo tercera edición, el premio en industria alimentaria se ha otorgado a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras, dedicado a la producción y comercialización de ajos frescos.

Otros galardonados

En estos galardones también han sido premiados Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); Riofrío 1963, de Loja (Granada); Aceitunas Torrent, de Córdoba; o la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac).

Por otro lado, se han llevado reconocimiento el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza); y Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00