SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

El Tour de Bilbao, Castroviejo y Fraile desde la perspectiva de Markinez

Los corredores bizkainos dan la cara en la ronda francesa

Iñigo Markinez analiza la actuación de los corredores bizkainos en el Tour de Francia

Iñigo Markinez analiza la actuación de los corredores bizkainos en el Tour de Francia

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626700369878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Más allá del dominio de Pogacar, en el Tour también brilló Pello Bilbao entre la armada bizkaina que acudió a la carrera francesa. El gernikarra finalizó el Tour en la novena plaza, un registro más que notable para el vizcaino, que con anterioridad compitió en el Giro de Italia. Bilbao ha completado cuatro grandes vueltas, dos Giros y dos

Pello Bilbao (Gernika, 31 años), fue el único de los nuestros que subió al podio de París como componente del equipo número 1 del Tour, el Bahrain Victorious, un momento que vivió "de manera especial".

"Era el momento que esperábamos, siempre es especial llegara a París, son momentos para disfrutar. Se me ha puesto la piel de gallina al atravesar el Museo del Louvre. Es un premio para el equipo", señaló Bilbao en meta.

Clasificado en la novena plaza, Pello Bilbao ahora pensará en el descanso y desconectar del esfuerzo realizado "en la carrera más exigente de todas".

"El Tour te da y te quita, es la más exigente de todas las carreras por el estrés, la exigencia física y el factor mental, por eso el desahogo de llegar a la meta de París. El cuerpo se relaja de golpe", explicó.

Pello Bilbao, quien empezó el Tour el pasado 26 de junio pesando 60 kilos, está dispuesto a llegar a casa y disfrutar "de un buen chuletón", de la vida social, familiar y de los amigos. "Hay hambre y hay que recuperar peso", bromeó.

Omar Fraile también destacó en varias jornadas, incluso se coló en alguna escapada con opciones de ganar la etapa. Brillante Castroviejo, que le quedó el tajo en favor de Carapaz perp que volvió a demostrar que es un corredor con el que se puede contar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00