Ciencia y tecnología

Las UCI de Elche ya suman tres ingresados graves por COVID

Continúan aumentando los ingresos por Coronavirus en los departamentos de salud de Elche

UCI / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los ingresos en Elche siguen aumentando con el incremento de los positivos por Coronavirus. Las UCI de ambos departamentos de salud ya suman tres ingresados graves por la enfermedad; uno en el Hospital General y dos en el Hospital del Vinalopó.

También se incrementan los contagios por COVID en planta, aunque en este caso con síntomas leves. El Hospital General cuenta ya con siete camas ocupadas con pacientes con Coronavirus, mientras que el Hospital del Vinalopó se mantiene en los dos ingresados.

La presión hospitalaria sigue aumentando, aunque a un ritmo que nada tiene que ver con anteriores olas de la pandemia. Aun así, los contagios siguen desbocados en el municipio con 152 nuevos positivos por COVID en la última actualización de la Conselleria. Una cifra que ha elevado la tasa de incidencia acumulada a los 203 casos por cada 100.000 habitantes. De seguir así la tendencia, Elche entraría en los próximos días en riesgo extremo por la trasmisión del virus.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido extremar la prudencia y la precaución ante el Coronavirus para evitar nuevas restricciones por el aumento de casos positivos. Con estos datos, el Consell podría decretar el toque de queda para el municipio en las próximas semanas, como ya ha hecho en otros municipios con la incidencia en riesgo extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00