Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Sax aprueba en julio el Presupuesto Municipal de 2021

La cifra total asciende a 8.290.000 euros

Ayuntamiento de Sax

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

El Ayuntamiento de Sax ha aprobado en el último pleno municipal celebrado en el mes de julio el Presupuesto Municipal para este año 2021.

Un presupuesto que asciende a 8’2 millones de euros. Las concejalías mantienen los gastos de años anteriores aunque se ha hecho una readaptación de partidas, la principal de ellas para poder aprobar el nuevo pliego de condiciones de la recogida de basura y limpieza viaria.

Además, la concejala de Hacienda, Marian Caparrós, ha indicado que se va a mejorar y regularizar el servicio de ayuda a domicilio a la dependencia y se ha incrementado considerablemente la partida del Centro de Día tras ampliar la Generalitat la financiación de un incremento de 25 a 50 plazas de residentes, según una resolución reciente.

También se ha incrementado la partida para el acondicionamiento y mantenimiento de caminos rurales, un tema muy demandado y que obedece a que la población cuenta con 75 km de este tipo de caminos. El presupuesto para este cometido se ha duplicado respecto a hace dos años.

El presupuesto de 2021 también recoge una inversión de 95.000 euros para reparar la piscina de verano, y también se van a reparar las cubiertas del teatro Cervantes y del Mercado de Abastos.

Otra inversión importante es la construcción de un jardín en la Fuente El Cura que conectará la calle Picayo con la calle Mayor, y se mejoran las partidas para alumbrado público, instalar un parkour y una calistenia para practicar deporte.

En Cultura hay varias partidas que reseñar, como un aumento en los premios destinados al Premio de Investigación Alberto Sols, para dotarlo de mayor entidad y premios en metálico a este reconocido certamen dirigido a investigadores en los diferentes campos; se van a realizar trampantojos o murales en fachadas del casco antiguo; vitrinas en el castillo para albergar exposiciones y la construcción de una caseta que servirá de punto de información.

Los concejales del equipo de Gobierno de PP, Sax Importa y la concejala no adscrita votaron a favor del presupuesto mientras que la oposición de PSOE y 03630 se abstuvieron. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?