Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Coronavirus Covid-19

José María Chacón, concejal de Fiestas de Novelda: "A pesar de no tener fiesta, no hay que perder el espíritu"

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la entrega de obsequios a todos los participantes de la primera edición de "Balcons en Festes"

Balcones de Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Hoy comenzarían las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda

José María Chacón, concejal de Fiestas de Novelda, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha lamentado que este año, por segundo consecutivo, no se pueda disfrutar del ajetreo y la alegría de esta semana de fiestas, pero, al mismo tiempo afirma que se preparan para cuando puedan volver a celebrarse.

José María Chacón, concejal de Fiestas de Novelda, sobre las no fiestas patronales y de Moros y Cristianos

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626695373861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, los vecinos de Novelda tiene a su patrona, Santa María Magdalena, está en la parroquia de San Pedro, desde el inicio de la pandemia.

Pese al parón festero, desde el Ayuntamiento se ha optado por no tener un año total en blanco, organizando actividades culturales seguras. Además, para evitar que se pierda el espíritu festero se ha pedido a los ciudadanos que engalanen sus balcones con motivos festeros.

Este año se han organizado juegos para niños, que comenzaron a primeros de julio, y se ha abierto la feria de atracciones para los más pequeños.

Durante todo el mes se organizan actuaciones y conciertos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Para esta tarde hay un musical infantil en el Parque del Oeste, a las 21 horas.

La Federación de Comparsas de la fiestas de Moros y Cristianos también ha programado actividades como dos conciertos festeros, el miércoles y viernes, 21 y 23 de julio, a cargo de la Unión Musical La Artística de Novelda, en el Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato, a las 21 horas.

El jueves, 22 de julio, día grande de Novelda, se oficiará una misa cantada por el Orfeón Noveldense Solidaridad, en honor a la patrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00