Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Trabajo agrícola

Oliva limpia los cauces de sus ríos y barrancos, un total de 120 kilómetros

El Ayuntamiento de Oliva ha contratado para este verano a 27 personas en paro

Contratadas 27 personas en Oliva para este verano

Contratadas 27 personas en Oliva para este verano / Ajuntament Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha contratado para este verano a 27 personas en paro, que realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento de lechos fluviales y acequias del término municipal.

Las contrataciones se realizan gracias a una subvención de casi 170.000 euros del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), algo más de 13.000 euros que aportará el propio ayuntamiento. El periodo de contratación es de tres meses y finalizará el 30 de septiembre.

Las personas contratadas, dos capataces y 25 peones, tienen como objetivo mejorar la red de lechos y acequias de ámbito municipal, mejora de la salubridad, limpieza de las aguas, y disminución de los problemas de inundaciones derivadas de fuertes lluvias.

Está previsto actuar en un total de 120 km de 45 lechos y cauces de ríos, barrancos y acequias del término municipal. Así se actuará en el Camí del Litoral, el barranquet de Palmera, el vall de l'Aigua Morta, la séquia Mare, el riu del Bullent, la séquia del Vedat, el riu del Molinell, el riu dels Racons, el riu Clar,  el vall de la Terranova, el vall de l'Ullal o el vall de Burguera. 

El concejal de Fomento Económico, Kino Calafat, ha subrayado la importancia "de estos trabajos que se realizan de manera manual, con mucha precaución, y son indispensables para preparar los numerosos lechos de acequias y ríos que hay en nuestro municipio, de cara al otoño".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?