No sin Esther
Un veterinario jerezano pide al Gobierno "un gesto de buena voluntad" para que reconozca la tutela de una niña y le conceda el visado para viajar a España y que la conozca su familia
Jerez de la Frontera
Luis Flores es un veterinario jerezano que trabaja en el Congo hace cuatro años y medio, concretamente en una reserva de primates. En la actualidad, es el tutor legal de Esther, una pequeña que hoy tiene nueve años y con la que pensaba viajar a España el próximo mes de agosto para que conociera a su familia.
Sin embargo, los trámites para obtener el visado de la niña son por ahora un obstáculo insalvable porque el Gobierno español no reconoce la tutela de la niña y le deniegan el visado provisional de dos meses.
En declaraciones al programa Hoy por hoy de Radio Jerez, Luis Flores pide a la administración un gesto de buena voluntad y que dejen de equiparar su caso con el de un traficante de niños.
Entrevista con Luis Flores, veterinario jerezano en el Congo
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626690755_614771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>