Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Los visitantes británicos que tenemos la pauta completa somos afortunados"

Balears se encuentra en el semáforo ámbar y Reino Unido celebra el "día de la libertad" por la eliminación de las restricciones

Turistas británicos en el aeropuerto de Son San Joan / CADENA SER

Palma

Balears ya se encuentra, de nuevo, en el semáforo ámbar del Reino Unido. Esto causa que todos los británicos que no estén vacunados deberán guardar cuarentena de 10 días al regresar. Aunque los turistas que tengan la doble pauta completa y los menores de 18 años no deberán realizar esta cuarentena, solo deberá presentar una PCR negativa.

Nos hemos desplazado este lunes por la mañana hasta el aeropuerto de Son Sant Joan donde hay previsto medio centenar de salidas hacia Reino Unido. Los ingleses predominaban en los mostradores y en las colas de facturación para volver a sus hogares. Hoy es el primer día en el que Balears se encuentra en la lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID. En el que coincide con el denominado "día de la libertad" por la eliminación de las restricciones de Reino Unido.

Hemos hablado con algunos de estos turistas que se encontraban en estas largas colas. Algunos nos han dicho que a pesar de que tengan que hacer cuarentena al volver, en la isla se han sentido seguros y que este cambio es un poco arriesgado.

Aunque las personas que estén vacunadas podrán viajar sin ningún tipo de limitación, solo se deberán hacer una prueba PCR con resultado negativo. Un turista afirma "debemos mantener a todo el mundo seguro, los que tenemos la doble dosis somos afortunados".

Son conscientes de que deben ir con cuidado y que la situación en Balears ha ido empeorando estas últimas semanas. Esta turista británica está vacunada y admite que igualmente es consciente de que debe ir alerta y que algunas restricciones son para su bien. Además de que el virus está constantemente mutando y deberemos convivir con ello.

Creen que los ingleses seguirán viniendo pero aquellos que ya estén vacunados. Otros, como este pasajero inglés dice que la aplicación de estas nuevas medidas no es buena idea. Afirma "esto hará que la gente no viaje porque tendrán que hacer cuarentena a la vuelta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00