Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una niña de 4 años, ingresada con Covid en el Materno

La gerente del complejo hospitalario de Gran Canaria, Alejandra Torres, ha resaltado en la SER la media de edad "francamente baja" que se está registrando entre las personas que ingresan con coronavirus.

Hospital Insular de Gran Canaria

Hospital Insular de Gran Canaria / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria está registrando una media de edad "francamente baja" entre las personas que ingresan con coronavirus.

En una entrevista en Hoy por Hoy El Drago, la gerente del centro hospitalario, Alejandra Torres, ha resaltado que la edad media ahora mismo se sitúa en 46,23 años, una cifra menor de la que se había venido registrando en anteriores olas:  "Hay una niña de 4 años, con patologías previas, ingresada en planta con COVID. Además hay gente de 26 y 28 años...", ha destacado Torres, quien ha explicado que el paciente más joven en cuidados intensivos tiene 29 años.

"Lamentablemente la incidencia acumulada en Canarias ya está teniendo su repercusión en la hospitalización", ha señalado la gerente del CHUIMI, donde este lunes hay un total de 35 positivos hospitalizados: 28 en planta y 7 en UCI. "Además hay 6 pacientes ingresados haciendo cuarentena y otros 3 que ya están negativizados pero que siguen necesitando cuidados hospitalarios", según ha detallado en la SER.

Advierte que es probable que los ingresos siguen aumentando por lo que hace un llamamiento a la prudencia y a acudir a vacunarse: "No hay que bajar la guardia y hay que vacunarse porque nos beneficiamos a nosotros mismos y protegemos a nuestro entorno".

Según Torres, "hay algunos casos de personas ingresadas teniendo la pauta completa pero el número de pacientes vacunados que requieren UCI es mucho menor que en oleadas en anteriores". Por eso insiste en que con la vacunación "el curso de la enfermedad es más benigno: disminuye la probabilidad de contagio y también la gravedad de la enfermedad".

160 casos en menores de 19 años en la última jornada en Canarias

Canarias ha registrado 569 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 69.382 con 8.396 activos, de los cuales 47 están ingresados en UCI y 287 permanecen hospitalizados, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Por grupos de edad, la mayor parte de los contagios se han producido en jóvenes de entre 20 y 29 años, con 150 casos. En cuanto a los demás grupos, en el grupo de edad de 0 a 9 años se han registrado 39 casos; en el de 10 a 19, 121; en el de 30-39, 96; en el de 40-49, 83; en el de 50-59, 41; en el de 60-69 años; 29; en el de 70-79, 9, y en las personas mayores de 80 años, sólo un contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?