Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
DERECHOS SOCIALES

Santana: "Me siento identificada con los gemelos de Divinity, al entrar en la casa vimos que no se sostenía"

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias defiende en la SER su gestión ante las críticas del comité de empresa de su departamento y asegura que ha logrado mejorar todos los indicadores en Dependencia y Servicios Sociales en estos dos años de legislatura.

Noemí Santana alude a vínculos políticos con la oposición de algunos portavoces de dicho comité ante su señalamiento al frente de la Consejería.

La consejera Noemí Santana en SER Las Palmas

La consejera Noemí Santana en SER Las Palmas / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha defendido en la Cadena SER su gestión al frente del departamento regional en los dos años que lleva la legislatura. Una labor que asegura que comenzó con muchas dificultades ante lo que se encontró su equipo al llegar: "El otro día veía en Divinity el programa de los gemelos que arreglan casas y me sentí un poco identificada con ellos: entran en la casa sabiendo que está deteriorada pero cuando van a reformarla se dan cuenta de que es aún peor. Eso nos ha pasado a nosotros al llegar a la Consejería, al entrar hemos visto que no se sostiene por ningun lado".

En una entrevista en Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas, Santana ha querido responder a las críticas del comité de empresa de la Consejería que habla de "caos, tanto a niveles organizativos como de gestión". Unas críticas que la consejera reconoce no comprender porque se ha logrado mejorar todos los indicadores en Dependencia y Servicios Sociales en estos dos años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejera alude a vínculos políticos con la oposición por parte de algunos portavoces de dicho comité ante su señalamiento al frente de la Consejería y reconoce no comprender las críticas  : "No entiendo que cuando las cosas estaban peor no hubiera el mismo señalamiento por parte del comité de empresa", ha dicho Santana.

Aún así, admite que todo es mejorable y asegura que para poner a punto la Consejería harían falta como mínimo 300 nuevos trabajadores, además del centenar que ya ha incorporado al área. Intentará conseguirlos con cargo a los próximos presupuestos después de que su Consejería se declare como servicio esencial. De no logralo, sigue sobre la mesa su salida del Pacto de Las Flores aunque sin fecha y sin condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?