Euskal Encounter vuelve al BEC en formato presencial con medidas restrictivas
Este año, la Opengune, la zona de conferencias, se celebrará de manera online para evitar posibles aglomeraciones
Barakaldo
Un encuentro muy especial y con aforo muy reducido. Así será la 29. edición de Euskal Encounter, que vuelve al BEC en formato presencial. El próximo jueves, día 22 comenzará el evento tecnológico más veterano del Estado y finalizará el domingo, día 25.
Es el segundo año consecutivo que Euskal Encounter está marcado por la Covid-19. El aforo máximo será del 10%, 540 personas podrán disfrutar del evento y será necesaria una preinscripción en la página web para poder asistir. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio, los participantes no podrán moverse de sus lugares y deberán mantener dos metros de distancia.
Sabino San Vicente, el director de la Fundación Euskaltel, ha asegurado que la programación calmará las medidas restrictivas: "Todas las actividades que vamos a llevar adelante van a compensar todas las restricciones. Va a ser un primer paso para comenzar la desescalada de futuros eventos".
Un total de 11 actividades presenciales están preparadas, 6 talleres y 5 conferencias, como la que dará Aleix Risco, concofundador de Evil Zeppelin, sobre cómo ser un emprendedor en Videojuegos.
Este año, la Opengune, la zona de conferencias multitudinarias, se celebrará de forma online. Acogerá charlas y talleres gratuitos con sesiones formativas, que se retransmitirán en abierto a través del canal de Discord y de Youtube.