Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En cuarentena un grupo de la Escuela de Verano de Santa Eulària por una alumna positiva

Una veintena de niños y dos monitores deberán hacer una cuarentena de 10 días siguiendo las directrices marcadas por el Govern

Prueba de coronavirus

Prueba de coronavirus / CAIB

El Ayuntamiento de Santa Eulària recibió este lunes la comunicación de que un alumno de un grupo de la Escuela de Verano, gestionada por la Peña Deportiva, pero integrada dentro de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento, había dado positivo por coronavirus.

Puesta en contacto la concejala de Educación, Marisol Ferrer, con la familia de la alumna, esta le ha informado de que se encuentra bien, con sintomatología leve.

Una vez se recibió el aviso por parte de la familia del positivo, desde la Escuela de Verano se entró en contacto con el servicio InfoCovid de la Conselleria de Salut para coordinar los pasos a seguir, siendo el primero de ellos la comunicación con las familias para informar de la situación y determinar que 22 de los 25 alumnos del grupo (tres de ellos no asistieron a la Escuela el viernes, día tomado como referencia) deberán iniciar una cuarentena fijada, inicialmente, en 10 días.

Además, se ha informado al Ayuntamiento de que el viernes se realizarán las pruebas a los menores así como a los dos monitores del grupo. De momento el Ayuntamiento no tiene constancia de que alguna de las personas en cuarentena presente síntomas.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar la necesidad de respetar todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos para que todos los ciudadanos podamos contribuir a reducir los contagios y la expansión del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?